
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, comenzó a recorrer los municipios del departamento para conocer sus necesidades, en especial en el tema de salud. El primer lugar que decidió visitar fue Arjona.
En este municipio estuvo en el Hospital Local recorriendo sus instalaciones, para conocer en qué estado se encuentra y en medio del recorrido aseguró que trabajará para que pase de ser un hospital de primer nivel a uno de segundo nivel de complejidad. Para esto crearán mesas de trabajo y agregó que llegarán dos nuevas ambulancias.
“No queremos que los habitantes del municipio se tengan que estar desplazando hasta la ciudad capital para recibir servicios de salud más especializados; vamos a iniciar mesas de trabajo para que el hospital de este municipio pase a segundo nivel de complejidad”, dijo el gobernador.
“La salud es uno de los temas prioritarios que teníamos en la agenda el gobernador y yo, estamos muy complacidos por la iniciativa que va a emprender para mejorar la calidad en prestación de los servicios de salud para los arjoneros”, dijo Isaías Simancas, alcalde de Arjona.
Actualmente, la ESE Hospital Local de Arjona presta sus servicios en la cabecera municipal con el CAB Cruz, CAB Brisas y CAB Central, y en los corregimientos de Rocha, Sincerín, Gambote y Puerto Badel.