Entre el martes 27 y el miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que los equipos de los colombianos luchan por avanzar a los octavos de final, fase que se disputará entre febrero y marzo del próximo año.
El único equipo en el que actúa uno de los nuestros que está sin chances de continuar en el torneo más importante de clubes de Europa es el Mónaco de Falcao García, que solo ha sumado un punto, pero que viene de cortar una racha de 16 partidos sin ganar con un golazo del ‘Tigre’ y se aferra a la posibilidad de quedarse con el tercer lugar de su zona para acceder a la Europa League. Esto es lo que debe pasar para que tres de los nuestros se aseguren en octavos de final:
Arias ante el eliminado del grupo
Atlético de Madrid disputará uno de los dos partidos que abrirán la jornada del miércoles. A partir de las 12:55 p.m. de Colombia, los dirigidos por Diego Simeone, que vienen de empatar a uno con el Barcelona por LaLiga de España, recibirán en el Wanda Metropolitano al Mónaco de Falcao García, colero del Grupo A con un punto.
El lateral colombiano repetiría titularidad ante la lesión que sufrió Juanfran la semana anterior. Un triunfo sobre el equipo del Principado le aseguraría al Atlético su clasificación. En caso de empatar tendrá que esperar que Brujas no le gane al Borussia Dortmund para estar en la siguiente fase.
El Bayern de James, a un empate de octavos
Mientras James adelanta su recuperación de una lesión de rodilla sufrida durante un entrenamiento, Bayern Múnich puede asegurar su cupo en la próxima fase de la Champions League, lo que calmaría ligeramente la crisis de resultados que trae el equipo bávaro, que viene de empatar a tres goles con el Fortuna Düsseldorf, club que está en zona de descenso de la Bundesliga.
El Bayern lidera el Grupo E con 10 puntos y un empate este martes ante Benfica en el Allianz Arena (3:00 p.m.) le dará el boleto a los octavos de final. Si pierde este compromiso tendrá que definir su clasificación en el cierre de la fase de grupos en Holanda ante el Ajax.
A la Juve de Cuadrado le basta con un punto
Otro equipo que necesita un empate para poner su nombre en la siguiente instancia es la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado. El club de Massiliano Allegri está imparable en el fútbol italiano, en el que viene de superar 2-0 a SPAL y se mantiene invicto, y lidera el Grupo H con 9 puntos.
Al igual que el Bayern Múnich, jugará su partido correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos este martes a las 3:00 p.m. ante el Valencia en condición de local, con el recuerdo del juego en Mestalla, en el que fue expulsado Cristiano Ronaldo tras la discusión con Jeison Murillo. Con la igualdad, Juventus se volvería inalcanzable para el Valencia que está en la tercera posición, por lo que avanzaría a octavos.