
Casi con el 100% de contabilizados los votos para Congreso de la República por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, claramente se deduce que el Movimiento Político de los Ali, en cabeza del ex alcalde, Pedro Ali Alívolvió a demostrar su fuerza mayoritaria en este municipio, con un potencial electoral total de casi 15.000 votos distribuidos en Senado para doscandidatos que resultaron elegidos.
En letra menuda la familia Ali unida logrócontribuir con su fuerza política a elegir al Senador Lidio García Turbay con 8.189 votos y para Mauricio Gómez, senador electo, obtuvo 5.157 votos direccionados por el conocido dirigente Carlos Manuel Ali que sumaría en total casi 14 mil votos, potencial electoral en el municipio de Magangué.
Estableciendo una comparación electoral de hace cuatro años en que los Ali aportaron más de 6 mil votos, en esta ocasión del domingo 13 de marzo ese caudal de votos ascendió a unos 8 mil sufragios, lo cual refleja un aumento de unos 2000 votos de crecimiento.
De otra parte el movimiento Arana marcó su votación política al senado en favor de Nadia Blelcon 6.096 votos, mientras al electo senador Antonio Zabarain un aporte electoral de 2.718 votos, para un total de 8. 814 votos. Dado los resultados finales de la Registraduría Nacional también se conoció que los Ali dieron su apoyo a otras campañas a Cámara como la de YamilitoArana y Juliana Aray por el partido conservador, al igual que al senado de Antonio Correa.
En el análisis político real del pasado debate electoral se concluye que los Ali siguen posicionados como la primera fuerza política de Magangué.
La opinión publica magangueleña con tales resultados a la vista espera que esa alta votación electoral arrojada en el municipio de Magangué se pueda ver reflejada en los próximos cuatro años con obras de infraestructura para esta ciudad y sus corregimientos.
Alcaldía y Gobernación a la espera.
Con todo ese potencial electoral entre las dos fuerzas políticas magangueleñas, Ali-Arana, se puede visibilizar que en dos años podría darse una gran coalición entre estas dos fuerzas políticaspara la definición de candidatos a alcaldía y gobernación que se impondría con mucha fuerza en todo el departamento frente a los tradicionales aspirantes del norte y centro de este territorio.