EN SANTA ROSA, SUR DE BOLIVAR
A eso de las 12 de la noche cuando se despedía el año 2020, se registró en VillaFlor, corregimiento de Santa Rosa del sur, Bolívar, el primer muerto en el sur de Bolívar.
Así es… el primero de enero del 2021 cuando la gente recibió el año, la comunidad rural presencia el asesinato. Según información suministrada por habitantes del caserío, lo mataron por defender a una mujer… cuando su marido la golpeaba; el sujeto le propino tres impactos de bala por la espalda.
El homicida fue identificado como Edilberto Guerra de 53 años de edad, quien estaba golpeando presuntamente a su compañera, Gladys Castillo; en ese momento se encontraba en el billar de Toño Navas, un hombre de 36 años de edad, a quien lo llamaban en vida El paisa, este quiso evitar que el hombre intolerante la siguiera golpeando y se metió en la pelea; Edilberto Guerra, enfunda el revólver y le dispara tres veces y le propina el proyectil cada uno en los hombros y el ultimo en la mitad de la espalda.
El cadáver duró toda la noche tirado en el andén, hasta hace pocas horas retiraron el cadáver del lugar y lo trasladaron a la morgue del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.
Aun el cadáver no ha sido identificado, algunas personas dicen que su nombre correspondía en vida a Carlos o Fernando; sin embargo, piden a cualquier persona que lo identifique, informar de inmediato a sus familiares para que retire el cuerpo sin vida de la morgue del hospital, Manuel Elkin Patarroyo y le den sagrada sepultura; los denunciantes señalan que Edilberto, el autor del asesinato manifestó: “El que suba a VillaFlor, lo mato”.