
Tiene 60 años, le lleva 32 a su pareja y le esperarían entre 6 y 10 años de cárcel. Así es la situación que afronta Pedro Taborda Figueroa tras ser asegurado por un juez de Control de Garantías por el delito de tentativa de homicidio agravada.
El hombre fue enviado a la Cárcel Camilo Torres, de Magangué, por presuntamente herir de 28 cuchilladas a su pareja en medio de una discusión que sostuvieron hace 18 días en esa población.
La captura de Taborda se hizo efectiva por parte de la Policía Nacional en el barrio San Martín, sector de La Tarima, en Magangué, luego que el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de esa población profiriera una orden de arresto en su contra al acatar la petición de la Fiscalía Seccional 10 Local.
Al ser llevado a audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, el juez municipal resolvió asegurarlo con cárcel.
El coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía de Bolívar, dijo ayer que “en tiempo récord, en menos de 18 días, fue capturado el presunto autor”.
El oficial agregó que los trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía permitieron recopilar pruebas que llevaron a la individualización y judicialización del hoy detenido.
El hecho
El ataque que dejó con graves secuelas a Verónica Isabel Jiménez Matute ocurrió a mediados de septiembre en la calle Caldas del barrio Versalles, en el municipio de Magangué.
Según le contaron testigos a la Policía, a eso de las 7:30 de la mañana, Verónica salió del baño y justo en ese instante Pedro Antonio la agredió con arma blanca en el rostro, tórax y sus extremidades.
Verónica se desmayó al emanar abundante sangre, y en vista de que no se movía, su pareja la habría dado por muerta. Esa culpa por su acto lo llevó a encerrarse en una de las habitaciones de la casa para causarse una herida en el cuello. La lesión no fue profunda y por eso lo pudieron estabilizar al ser trasladado al hospital local.
“La mujer gritaba mucho, por eso llamamos a la Policía, pero cuando todo quedó en silencio, tocó entrar para auxiliarlos”, relató una testigo.
La mujer fue trasladada al Hospital La Divina Misericordia y allí estuvo varios días en UCI hasta que los médicos dictaminaron que estaba fuera de peligro.