
En el marco de la VII versión del Festival de Jazz de Mompox, arribó este jueves a la llamada ‘Ciudad de Dios’ el primer vuelo comercial de la aerolínea EasyFly proveniente de Cartagena, contando entre sus pasajeros con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; el cantante cartagenero de champeta, Mr. Black, entre otros invitados a esta nueva edición del certamen musical y cultural.
El arribo fue hecho en la aeronave ATR 42-500, de fabricación francesa, con una capacidad para 50 pasajeros, que hace parte de una flota de 10 de estos vuelos comerciales.
El avión aterrizó en el renovado Aeropuerto San Bernardo de Mompox, que contó con una inversión superior a los $4.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar, que incluyó ampliación de la pista entre otras mejoras necesarias para posicionar a este aeródromo como un referente de la Depresión Momposina.
Siguen las obras
Tras la intervención del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, la pista pasará de 1.100 metros a 1.300 metros, en cuanto a su largo; y de 18 metros a 25 metros de ancho.
Estos trabajos también brindarán una autonomía de vuelos, con mayor capacidad, además de las labores adicionales en la limpieza del aeropuerto y del cerramiento, para lograr una terminal totalmente remodelada.
También fueron intervenidas las salas de espera y recepción, con aires acondicionados y una moderna infraestructura.
Adicionalmente se colocaron dos murales, referentes a la tradición cultural momposina, que fueron elaborados por la artista Elmar. También se incluyeron equipamientos y sillería.
Además del Aeropuerto San Bernardo de Mompox, también está en intervención el Aeropuerto Montemariano, en El Carmen de Bolívar, con una inversión conjunta entre ambas terminales aéreas que suma $14.355.010.776.