El lateral derecho del Atlético parece, en las últimas tres temporadas, un talón de Aquiles para el Cholo. Siempre una posición a vueltas, por las lesiones. En las dos temporada anteriores, cuando una lesión muscular de Juanfran coincidió con otra de Vrsaljko que afectaba a su ligamento cruzado anterior de su rodilla, Simeone utilizó como laterales derechos a Savic y Giménez, dos centrales que en categorías inferiores habían jugado ahí, a Lucas o enseñándosela a Thomas, centrocampista.
El último fue el primero al que llamó el sábado cuando Juanfran sintió molestias en el muslo de su pierna izquierda y dijo que no podía seguir. Santiago Arias, el lateral derecho que llegó este verano por la marcha de Vrsaljko, no estaba en el banquillo. No ha sido convocado en las dos jornadas de Liga disputadas hasta ahora. Ahora, una vez confirmada la lesión de Juanfran, eso cambiará.
Su turno podría llegar. Si está acoplado a la pizarra del Cholo. Que no es fácil. Que a todos los nuevos (excepto Lemar) les cuesta. De momento 73 minutos es su paso por el equipo, todos en pretemporada, divididos en dos partidos: jugó 44′ ante el Cagliari, amistoso que cerraba la estadía en Brunico, y 29′ ante el Inter en el partido de la International Champions Cup en el Metropolitano. Eso y ya. Primera lista de convocados de la temporada, para el partido de Mestalla, y era uno de los dos descartes finales. Segunda y lo mismo: hubo un descarte y fue él.
Pero ahora la lesión de Juanfran todo lo cambia. Simeone se queda sin laterales derechos puros en la plantilla y, aunque Thomas puede, y siempre cumple impecable, y Giménez también, y lo mismo, Arias es el único en el equipo, ese que la pasada temporada, en el PSV, fue reconocido como el mejor de la liga holandesa.