Alegría, algo de tranquilidad y un poco de esperanza. Eso se vivió en la noche del jueves cuando fue liberado el soldado Luis Domingo Morelos González, en el sur de Bolívar.
El joven estaba secuestrado por disidencias de las Farc desde el día 10 de enero, cuando estaba en la zona de civil y visitando a sus allegados. Los insurgentes lo raptaron y luego lo obligaron a hacer un video casero donde decía que había sido retenido porque estaba comprando sustancias alucinógenas.
Horas después, el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, confirmó el secuestro y agregó que la organización criminal exigió para liberarlo que debía estar presente en el momento una delegación de la Cruz Roja Internacional, miembros de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos y así ocurrió el jueves.
El soldado después fue entregado al teniente coronel Oscar Leonardo Beltrán Villalobos, comandante del Batallón Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, y posteriormente llevado hasta donde estaba su familia.
En la entrega también estuvo el párroco de Simití, José Antonio Flórez, quien dialogó con los hombres al margen de la ley.
Discussion about this post