
Rostros llenos de alegría y esperanza se dibujaron ayer en el municipio de Santa Catalina, luego de que el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunciara la ejecución de proyectos que por muchos años han solicitado sus habitantes y que ahora serán una realidad. Inversiones para mejorar los servicios de salud, infraestructura, agua potable, turismo y recreación se contemplan en los proyectos anunciados.
“Esto era lo que estábamos esperando, porque Santa Catalina tiene mucho potencial para crecer turísticamente y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, pero hay que meterle el hombro con recursos”, expresó Freddy Castro, quien lleva 30 años trabajando como guía turístico del Volcán del Totumo, uno de los principales atractivos de la región y en donde inició la visita del mandatario, reafirmándolo como territorio bolivarense.
Impulso al turismo
En medio de la presentación de la banda de paz del corregimiento se inauguró el punto de turismo e información para visitantes nacionales e internacionales, para lo cual representantes de asociaciones de comerciantes y guías turísticos de la zona acordaron una mayor organización con el fin de prestar un mejor servicio.
El propósito de este punto de información permanente es que los turistas puedan encontrar un lugar donde se unifique la información y conozcan cuáles son los atractivos que pueden encontrar en el lugar además del volcán. El horario de este punto será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.
“El punto de información va a ser un acompañamiento institucional para que todos los visitantes reciban información de primera mano y disfruten en detalle de todo lo que ofrece este emblemático lugar”, aseguró Lucy Espinosa, directora de Icultur.
Además se planteó trabajar con las asociaciones para hacer inversiones en servicios al turista, como parqueaderos y senderos, así como en la ciénaga del Totumo.