
Por: Omar Cuello Romero
Hoy cuando se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Mujer, en recuerdo de aquella odisea suscitada en Estados Unidos hace varios años, cuando un grupo de valerosas mujeres fueron sacrificadas en un holocausto por reclamar sus derechos como humanos, es preciso que el símbolo femenino de la procreación por excelencia sea exaltado con homenajes y reconocimientos.
La Mujer, según el antiguo Testamento de las Sagradas Escrituras aparece como el ícono que dio origen a la humanidad en la persona de Eva, más adelante en el Nuevo Testamento podemos encontrar a otra excelsa mujer llamada María quien engendró por obra y gracia del Espíritu Santo al hombre más importante que ha dado la humanidad, Nuestro Señor Jesucristo.
Históricamente la Mujer ha jugado un papel fundamental en la construcción de la humanidad y el mundo, al figurar como el ser más preciado de la vida, por eso esta figura agraciada debe respetarse y valorarse sin contemplaciones.
La Mujer es y será la persona que construye la vida y dignifica en todos los órdenes a generaciones enteras, pero en nuestro medio irónicamente se irrespeta, se maltrata y se atropella hasta causarle la muerte.
«A la mujer no se le tropieza ni con el pétalo de una rosa», dice la tradición, porque en verdad es un ser enternecedor, cariñoso y valeroso, pues con su vida ha engendrado a la humanidad.
Últimamente esa Mujer ha sido víctima de crímenes horrendos, lo que se conoce como feminicidios, como un fenómeno del machismo enfermizo de nuestro tiempo que atenta contra la dignidad, vida y honra de ese ser invaluable.
A todas las mujeres magangueleñas, colombianas y del mundo, un feliz día, Dios derrame muchas bendiciones !.
Discussion about this post