
A raíz de la celebración de las fiestas del corregimiento magangueleño de Tacasaluma, este diario visitó la población, y se pudo conocer, la mujer que más fiestas ha disfrutado en toda su vida, se trata de Rosalina Sánchez de Rodríguez, quien con 98 años es la mujer más longeva del importante corregimiento.
Esta matrona, vive aún en la casa donde nació, y ha vivido toda su vida, ubicada en el marco de la plaza de la población, a pocos metros de una de las iglesias católicas más hermosas de la región.
Aunque padece problemas de visión, y se le presentan algunas lagunas, se sabe todas las oraciones habidas y por haber, y es una experta en todas las tablas, de sumar, restar, multiplicar y dividir.
Tuvo 14 hijos con Bienvenido Rodríguez, su único amor, no tuvo más novios en su vida, de esta unión hay 80 nietos, 127 bisnietos y sin precisar la cifra exacta, sus hijas afirman que hoy tiene 12 tataranietos, un récord de vida envidiable, no todos los seres humanos se dan el lujo de traerle al mundo 233 personas, y sigue viva para contar la historia.
Rosalinda Sánchez de Rodríguez, desde Tacasaluma para el mundo, uno de los seres de mayor edad sobre la faz de la tierra.