El partido terminó definiéndose desde el punto penal. El próximo encuentro se las verá con el Coquimbo
El Junior de Barranquilla avanzó con sufrimiento este jueves a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-4 en los penaltis, luego de perder por 2-1 con Unión La Calera que forzó al desempate e igualó la serie 3-3 en el global.
El conjunto colombiano que acabó con dos expulsados, Teo Gutiérrez a los 85 por codazo a un rival, y Larry Vásquez, en tiempo de reposición, y terminó metido en su arco durante la segunda mitad del partido, se medirá con el también chileno Coquimbo Unido en la siguiente fase.
El portero uruguayo del Junior, Sebastián Viera, fue clave en los penaltis, pues atajó el cobro de Nicolás Stefanelli, mientras que Andrés Vilches envió por fuera el tercer disparo desde los 12 pasos para Unión La Calera, que comenzó perdiendo 0-1 y remontó gracias a un fútbol intenso.
Junior abrió temprano el marcador con un zapatazo de Miguel Ángel Borja al primer minuto, un disparo desde 25 metros que sorprendió a Alexis Arias algo adelantado y sin posibilidad de responder.
Al cierre de la primera mitad, un rebote fue aprovechado por Fernando Cordero y puso el balón en la zona inferior izquierda del arco rival con un potente golpe a tres dedos para el 1-1.