Por completar 288 días en casa por cárcel y vencerse los términos, la concejal del partido Alianza Verde, Angélica Hodeg, quedó en libertad.
Así lo determinó la Juez Tercero Penal de Control de Garantías, Julis Ponce, durante una audiencia que se lleva a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Telecartagena.
Asimismo, la jueza determinó que los concejales Américo Mendoza, William Pérez, Antonio Salim Guerra y Erich Piña permanecerán bajo el beneficio de casa por cárcel.
Estos concejales permanecen fuera de sus curules por haber votado y elegido a Nubia Fontalvo como contralora en enero y febrero de 2016, bajo una serie de irregularidades que para la Fiscalía se trató de una “empresa criminal” ya que habrían recibido 32 millones y medio de pesos, y después recibirían 7 y medio mensuales, como parte de un cohecho por votar por Fontalvo.
El escándalo estalló luego de las interceptaciones telefónicas que le hicieran al exconcejal Jorge Useche, quien habló con varios concejales, aquel enero, diciéndoles que recibirían “32 libros y medio por la elección”. Desde entonces estalló el escándalo que salpicó al exalcalde Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez y el exconcejal Useche quienes adquirieron su libertad por vencimiento de términos.