En medio de una mesa titulada ‘Buscando la Verdad y Reconciliación’, el ex alcalde de Magangué e hijo de la empresaria del chance Enilce López atendió las peticiones de quienes exigen verdad, justicia y reparación.
En medio de una mesa titulada ‘Buscando la Verdad y Reconciliación’, Jorge Luis Alfonso López, ex alcalde de Magangué e hijo de la empresaria del chance Enilce López, se reunió la mañana de este miércoles con líderes y representantes de víctimas.
Desde una sala de visita en la cárcel de Sabanalarga (a puertas cerrada), Alfonso López tuvo su primer cara a cara con las víctimas y atendió sus peticiones, quienes exigen verdad, justicia y reparación.
Adil Meléndez Márquez, abogado representante de victimas en justicia transicional y asesor de los pueblos indígenas, señaló que la familia Alfonso López fue “determinante” en el conflicto armado del país, sobre todo en la Costa Caribe.
“Para buscar la verdad tenemos que hablar con los principales actores del conflicto. Venimos a conversar, previa autorización, con Jorge Luis Alfonso López para conocer de su boca la historia de lo que sabe y cómo pretende reparar a las víctimas”, precisó el abogado.
Precisamente en mayo pasado el ex alcalde de Magangué solicitó ser acogido por la JEP, a través de una carta de dos páginas que escribió desde la cárcel de Sabanalarga (Atlántico). La misiva iba dirigida a los magistrados de la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad del Tribunal Especial.