Aunque minutos más tarde de ocurridos los hechos, en los cuales fue asesinado el abogado magangueleño, Marlon Emiro Barreto Campo, en el estadero Olimpo en el municipio de San Martín de Loba, sur de Bolívar, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas por las cuales ocurrieron los hechos, aunque según versiones, se conoció que el juez llevaba un caso contra el presunto asesino, quien resultó ser hijo de los dueños del lugar donde departían el togado y el magangueleño, donde fueron atacados por el capturado, identificado como Ricardo Ernesto Camargo Cerpa.
Los hechos
En horas de la madrugada de este lunes, unidades de la Policía Nacional en el municipio de San Martin de Loba, sur de Bolívar, fueron alertadas por varios ciudadanos sobre un hecho de riña que se originó un establecimiento abierto al público ubicado en las afueras de esa población.
En ese suceso, Marlon Emiro Barreto Campo, de 48 años de edad recibió varias heridas en su cabeza al parecer con un machete; de la misma manera en el hecho resultó herido en el cuello Jean Carlos Hernández Escobar quien se desempeña como Juez Promiscuo Municipal de esa población.
En primer lugar los heridos fueron trasladados por varias personas hasta el hospital local, pero desafortunadamente Barreto Campo falleció minutos después, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.
En cuanto a la salud del Juez, los médicos reportan que se recupera satisfactoriamente en una clínica de la ciudad de Valledupar.
Capturan al presunto asesino.
Luego de conocer los móviles de este hecho y las características morfológicas del presunto agresor, los miembros de la Policía iniciaron una búsqueda rigurosa mediante la activación un “Plan Candado” que les permitió ubicar al sospechoso a varias cuadras de la escena del crimen.
El sujeto, quien fue identificado por las autoridades como Ricardo Ernesto Camargo Cerpa, aún portaba en su mano el arma blanca con la que presuntamente le segó la vida a Marlon Barreto, y además de esto tenía rasgos de sangre en su camisa y miembros superiores.
Marlon Barreto Campo se desempeñó durante aproximadamente once años como secretario del Juzgado Promiscuo Municipal de San Martín de Loba, ayer su cuerpo es velado en la residencia de su padre Emiro Barreto, ubicada en el barrio San Mateo ICT, aunque sus familiares no han definido la fecha, está claro que será sepultado en esta ciudad.