El coronel Daniel Gutiérrez, director general Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, ofició a la Penitenciaría de El Bosque de Barranquilla para que reporte salidas del penal de Kiko Gómez, Carlos Mattos y Emilio Tapia.
Luego de una denuncia de supuestas salidas repetidas de la Penitenciaría de El Bosque de Juan Francisco Gómez Cerchar, apodado ‘Kiko’ Gómez, el coronel Daniel Gutiérrez, director general Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, ofició a director del penal de Barranquilla para que reporte salidas del exgobernador de La Guajira, privado de la libertad y quien afronta una condena de 55 años de cárcel.
Se trata de una comunicación enviada a Jim Nelson Muñoz Fonseca, director del penal ubicado en la localidad Suroccidente de Barranquilla, para que se reporte al nivel central sobre los movimientos de Gómez Cerchar, pues, según información allegada al despacho del oficial, este pernocta en su residencia y luego regresa al penal por la mañana.
“Teniendo en cuenta información allegada a esta Dirección, relacionada con la salida a sus sitios de residencia de la PPL (persona privada de la libertad) que se relaciona a continuación, el señor Director se servirá rendir un informe y/o certificar el registro de salidas efectuadas a los mismos indicando: motivo, destino y fecha (hora de salida y hora de regreso al ERON)”, destaca la solicitud.
Cabe señalar que la condena que cumple ‘Kiko’ Gómez es por su participación en el asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas (La Guajira), YandraBrito, su esposo y su escolta. Las investigaciones establecieron que fue el determinador del triple homicidio y que le habría dado la orden directa a la banca delincuencial de ‘Marquitos’ Figueroa.
Pero en el mismo comunicado del coronel Gutiérrez, quien meses atrás lideró el traslado de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el Negro Ober, se pidió la misma información de otros dos peces gordos que permanecen en el penal barranquillero.
En ese sentido, se le solicitó a la dirección de la Penitenciaría los registros de Carlos José Mattos Barrero y Emilio José Tapia Aldana, en relación a que se tienen versiones de que abandonan el penal de manera similar como Kiko Gómez.
“A partir de la fecha se debe realizar registro fotográfico con apoyo de la Unidad de Policía Judicial, de las PPL arriba mencionadas, dos veces al día (una en sus actividades fuera de la celda y otra a la hora de la encerrada). La información se requiere en el término de la distancia y debe ser remitida correo electrónico de la dirección general del Inpec”, reza el documento.
Discussion about this post