En las últimas horas, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), allanó dos inmuebles en Turbaco, donde vendían calzados de contrabando.
En el lugar se logró la aprehensión de 3.740 pares de calzado de diferentes marcas deportivas, elementos avaluados en más 113 millones de pesos.
Esta organización se dedicaba al almacenamiento, distribución y comercialización de esta mercancía afectando el comercio de la cuidad, a través de la competencia desleal con los establecimientos de comercio legalmente constituidos.
Es de anotar que por estos hechos fue capturada una persona, quien deberá responder por los delitos de contrabando y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.
En el transcurso del año 2018 la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Cartagena, ha realizado la aprehensión de más de 25.076 pares de calzado, avaluados por más de 337 millones de pesos.