El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé el aumento de precipitaciones para esta primera semana del año en varias zonas del país, al centro y sur de la región Caribe, como en la región Andina.
Sabana de Bogotá: En la capital son posibles lluvias, acompañadas incluso de tormentas eléctricas y/o granizo, en las tardes, luego de mañanas secas con cielo parcialmente nublado en las noches predominará el tiempo seco. La temperatura del aire variará entre 9 °C – 20 °C.
Región Caribe: Cielo entre parcialmente nublado con tiempo seco y caluroso, no obstante, es probable algunas lluvias en sectores del centro y sur de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, así como cercanías a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina: Prevalencia de Condiciones secas y escasa nubosidad, sin embargo, se espera lluvias en el área para el fin de semana.
Región Andina: En las mañanas el predominio será de tiempo seco, en las tardes se prevé aumento de nubosidad con lluvias en zonas de Antioquia, Caldas, Quindío, norte y centro de Tolima, Cundinamarca, norte de Boyacá y centro y sur de Santander.
Región Pacífica: Se espera que continúen las condiciones nubosas en la mayor parte de la región con alta posibilidad de lluvias y descargas eléctricas en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y cetro y norte de Nariño.
Región Orinoquia: Persistirá el tiempo seco con cielo parcialmente cubierto, excepto en Meta y occidente de Casanare donde ha aumentado la probabilidad de lluvias en horas de la tarde.
Región Amazona: Se esperan lluvias en el occidente de Caquetá y Putumayo y zonas dispersas de Amazonas, Vaupés y Guainía.
Discussion about this post