Durante la multitudinaria marcha estudiantil para salvar la educación pública que convocó a maestros, estudiantes, rectores y hasta padres de familia, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que para el día de hoy está programado una reunión para definir si se convoca o no a un nuevo cese de actividades.
La razón para un eventual paro, obedece a un presunto incumplimiento del pliego de peticiones presentado el pasado 16 de junio de 2017. De igual manera, la salud, que se ha convertido en un asunto de eterna disputa entre Fecode y el Gobierno Nacional.
“El servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible seguir citas con especialistas”, asegura la federación en un comunicado de prensa.
En Magangué
En Magangué, representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), confirmaron que se unirán al paro, si Fecode convoca.