El ministro de Defensa fue internado en la clínica Iberoamericana en Barranquilla.
En estado estable, controlado y bajo observación médica, se encuentra hospitalizado en la clínica Iberoamericana de Barranquilla el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien ayer dio positivo para COVID-19.
Según las informaciones que han entregado medios radiales locales, el ministro Holmes Trujillo se habría contagiado del nuevo coronavirus en su recorrido por el departamento del Magdalena, donde se reunió con autoridades locales para tratar temas que tendrían que ver con la seguridad. Tras enterarse que había dado positivo para COVID-19 se aisló. Lea aquí: Mindefensa positivo para COVID y Bogotá anuncia otra cuarentena
Debido a que el Ministro presenta algunas comorbilidades, como hipertensión, fue trasladado a Barranquilla, donde fue internado en la clínica Iberoamericana, donde permanece bajo observación por parte de los médicos de esa institución.
Además de la hipertensión, el Ministro de Defensa tiene 69 años de edad, otra factor de riesgo que influyo en la decisión de hospitalizarlo.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aclaró que no está en UCI, solo se internó de manera preventiva. Trujillo tiene síntomas menores, pero se hace necesario que esté bajo vigilancia médica debido a sus enfermedades de base.