A diario imaginamos cómo será la vida en un futuro y, sin duda, uno de los principales cuestionamientos que nos hacemos tiene que ver con el sector salud, no solo por el avance a nivel científico para encontrar la cura de muchas enfermedades, sino por la tecnología que facilite el tratamiento de muchos pacientes y, por qué no, que brinde mayor comodidad al usuario.
Bajo esta premisa, decenas de médicos y profesionales de la salud participaron en el XIV Congreso de Actualización Médica 2019, que se realizó este fin de semana en Magangué.
En las instalaciones del tradicional Club Campestre, los asistentes observaron varios stands con todo tipo de servicios y avances tecnológicos.
El Hospital La Divina Misericordia estuvo presente, dando a conocer los diferentes avances en áreas como la Neurofisiología, Cardiología, Gastroenterología y Subespecialidades como Cirugía de Cabeza y Cuello, Cardiología Pediátrica, realización de Ecocardiogramas, Radiología Intervencionista, Endocrinología y Medicina del Dolor, demostrando que hoy por hoy los pacientes pueden ser atendidos en Magangué, sin tener que ser remitidos.
A la vanguardia
En el caso de nuestro país, el sector de la salud está en proceso de modernización, razón por la cual distintas instituciones médicas, como el Hospital La Divina Misericordia, han hecho una inversión en equipos y tecnologías.
El centro hospitalario se robustece casi que diario con nuevas innovaciones y artefactos que mejoran la calidad de las consultas, los diagnósticos y los tratamientos.