
Sandra Villadiego, quien hacía parte de la lista del Pacto Histórico por Bolívar, perdió su puesto en la elección por cuenta de la denuncia que hizo David Racero, representante a la Cámara, sobre la falta de cuota de género. La jugada del congresista tuvo como objetivo sacarla de la lista, a pesar de que, según ella, fue él quien le insinuó unirse.
El Consejo Nacional Electoral revocó la lista de Bolívar y la de Norte de Santander, porque no había suficientes mujeres, aunque la razón verdadera fue que, como explicaron Racero e Iván Cepeda, senador, a este medio, querían sacar a Villadiego.
La génesis de la discordia tiene que ver con la denuncia de que Sandra Villadiego, esposa Miguel Rangel Sossa, recibió el aval de parte del Pacto Histórico. Gustavo Petro, en la W Radio, dijo no saber sobre su presencia en la lista.
Villadiego denunció, posteriormente, que fue Racero quien le insinuó que se uniera a la lista del Pacto, por lo que se mostró muy molesta en redes sociales por la actitud del representante, quien arremetió contra ella e hizo pública la intencionalidad detrás de la denuncia en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En la emisora radial, Villadiego lo llamó “hipócrita”, y habló de un encuentro que se dio en la oficina de Gustavo Petro, en el que también participó la congresista María José Pizarro y después del cual se tomaron una foto que ahora causa polémica.