Con palos, ramas y toda clase de objetos bloquearon la vía principal en la Avenida Colombia frente a la Alcaldía
Tras las averías registradas en el transformador de la Estación de Bombeo Sur en Magangué, los habitantes del barrio Primero de Mayo protestaron enfrente del Centro Administrativo Municipal (CAM), exigiendo una solución definitiva.
Los manifestantes bloquearon la vía principal con troncos y llantas, impidiendo por un par de horas la circulación de vehículos.
“Completamos 15 días con el agua hasta las piernas, nos ha tocado convivir con reptiles e insectos. Necesitamos que la Administración Municipal arregle ese transformador dañado cuanto antes”, indicó Nazario Macías, morador de esa localidad.
Reunión en la Alcaldía
La Secretaria del Interior dice que el transformador averiado es poco convencional y los repuestos no se consiguen fácilmente
La secretaria General y del Interior, Mónica Marsiglia Martínez, presidió una reunión con voceros de la protesta.
En dicho encuentro, los manifestantes explicaron las problemáticas a las que se han tenido que enfrentar por los daños en la Estación de Bombeo Sur, y agregaron además, que no están exentos de una mayor inundación como consecuencia de las lluvias.
Por su parte Marsiglia Martínez fue clara al afirmar, que el transformador averiado es poco convencional y los repuestos no se consiguen fácilmente.
“Finalmente acordamos con la comunidad la adquisición de un transformador nuevo. Ahora toca esperar unos días mientras se completa el trámite legal y hacer uso de los recursos necesarios para dicha compra”, acotó la funcionaria.