El fuerte aguacero que se registró en la madrugada de este miércoles en Magangué, fue la “gota que rebosó el vaso” para los habitantes de los barrios La Esmeralda y Pastrana, quienes desde tempranas horas de la mañana protestaron por el represamiento de aguas negras y servidas en el sector.
Esta problemática ha generado malos olores, enfermedades, además de la contaminación de los cuerpos cenagosos más cercanos.
Los manifestantes decidieron levantar la protesta y retirar el bloqueo que impedía la circulación de vehículos en la vía que comunica a estas localidades, una vez se cansaron de esperar al secretario de Planeación, Zaith Camacho Acevedo.
Esta problemática ha generado malos olores, enfermedades
Denuncian amenazas
Pero las protestas no sólo se centraron en las aguas negras, la comunidad también se manifestó en contra de algunas personas que al parecer, están vendiendo lotes ubicados en terrenos baldíos.
Frente a esta situación, la líder comunal de la urbanización conocida como “La Esperanza de un Pueblo”, Alba Guerrero, denunció amenazas en su contra por parte de los mismos moradores, quienes de participar de esta práctica ilegal.
“No estoy vendiendo predios. Invito a los que me acusan a denunciarme ante la Fiscalía con pruebas, de lo contrario es mejor que guarden silencio”, acotó la líder.