Como parte de una estrategia para contrarrestar focos de inseguridad en el barrio Samarkanda de Magangué, la Policía Nacional y la Junta de Acción Comunal (JAC) de esa localidad programaron la demolición de una estructura abandonada ubicada en el sector de “Punta de Piedra”.
Las autoridades socializaron esta iniciativa con los habitantes de ese barrio, quienes recibieron con beneplácito la información y solicitaron que este tipo de acciones se repliquen en otras zonas del municipio.
La demolición de la estructura debía ejecutarse tan pronto la Administración Municipal entregase la autorización y los respectivos permisos, sin embargo, después de 9 meses, el proceso aún no se ha realizado
Por su parte, el Comandante del Tercer Distrito de Policía de Magangué, capitán Raúl Ariza, instó a la comunidad a continuar denunciando hechos y personas extrañas, con el propósito de evitar el aumento de los índices delictivos.
Peligro para los menores
Según Daniel Hernández Ortega, habitante del barrio Samarkanda, esa estructura se ha convertido en un peligro para padres de familia y menores de edad que se acercan a Punta de Piedra a pasar un rato de esparcimiento.
“Esta zona es recreativa y no es bueno para la comunidad que existan unas instalaciones en donde algunas personas se reúnen a fumar drogas y a planear sus fechorías”, indicó Hernández Ortega.
El morador solicitó también a las autoridades patrullar el jarillón de esa localidad y sus alrededores, porque a menudo circulan delincuentes en motocicletas.