
Ignoro los nombres de los autores de las dos denominaciones que, desde hace años de años se escucha a todo lo largo y ancho del país.
“GOBERNAR” nuestra nación supone que, quien quiera que sea el inquilino del Palacio de San CARLOS es atacado inmisericordemente desde los cuatro puntos cardinales sumándole dardos envenenados disparados desde la PRENSA (cuando no ha sido “enmermelada”), la RADIO (escuchar CARACOL) cuando tampoco ha sido “untada” y decenas de afinados columnistas de opinión tirándoselas de ser poseedores de la VERDAD absoluta e impoluta.
Voy a citar sólo un medio que, tradicionalmente “quitaba y ponía” desde ministros, pasando por directores de Inst. Descentralizados hasta, llegar a Presidentes. No es necesario escribir su nombre. Léase bien: De puras vainas el narizón (pero NO MENTIROSO) Juan LOZANO es la única voz que con claridad conceptual y equilibrada evaluación NO ATACA a DUQUE. En igual forma Mauricio VARGAS y María Isabel RUEDA. Ahora no vengan con el cuentecito que están COMPRADOS. Ninguno de los tres requiere dulces para escribir lo que sus mentes se les antoja escribir!
He leído una que otra vez a un pseudo – periodista de apellido BEJARANO. Sus columnas en el ESPECTADOR dominical son más letales que el veneno que bota una COBRA “empreñada”. Que DIOS nos libre de caer en sus afilados dientes parecidos a los que tienen los formidables Tiburones BLANCOS.
Lo que es de admirar, (al menos así lo percibo) sin apasionamiento es que el “man” sigue imperturbable. Mantiene su cabeza, por cierto bien cimentado a punta de disciplina académica FRIA y, siempre, siempre dispuesto al dialogo y conciliación por el bien supremo del bienestar DE LA NACION.
Ahora bien, no todo lo que rodea a DUQUE le ayuda a gobernar. En su gabinete se hacen necesarios relevos. Sabios tendrá en su entorno que le siguieran cuándo, cómo y, en que carteras es necesario hacer cambios…
Será que me tomo el “atrevimiento” de “sugerir” algún nombre? Porque no? Carlos RODADO NORIEGA. Donde quiera que esté este verraco “sabanalarguero” lo nominen encajara maravillosamente. En CUALQUIER MINISTERIO.
A propósito de RODADO NORIEGA. No sé si alguien trae a la memoria la TENAZ campaña que desplegué desde mi columna “provinciana” para que se lanzara a la presidencia de Colombia. Sin exageración es uno de los muy pocos hombres de la Región ATLÁNTICA con el bagaje intelectual y la experiencia para dicho cargo, lástima que escogió la diplomacia…
Tema “accidental”. Nada tiene de raro que, uno de los “NUESTROS” llegue a ocupar la Alcaldía de Cartagena. Jorge CARCAMO tiene los méritos sobrados para alcanzar dicha posición. Y agrego esta última nota: Hace algunos meses lo llamé a su línea. Le pregunte si tenía algún interés en regresar a su tierra para aspirar a la Alcaldía. No me respondió ni afirmativa ó negativamente. Si me dijo que tenía un viaje a Magangué y que me estaría visitando (TODAVÍA estoy a la espera). Cierro con lo siguiente: Si JORGE CARCAMO llegase a “sugerir” que será CANDIDATO en Magangué, éste “viejo zorro” que se precia de conocer el ALMA y el CORAZON de nuestra gente SÓLO tiene que decir; SI y el próximo 1 de enero del 2.020 será hasta el 2.024 el nuevo alcalde de su querida patria chica.
Es sabroso imaginarse vainas….
Final uno. Con mi “nuevo” y buen amigo Adalberto CONTRERAS (VEOLIA) sé que una vez lea esta nota actuará. A la altura de las bodegas de Julián RAMIREZ (casi diagonal) existe un CHARCO de AGUAS VERDES desde hace más de 10 años. Está en el centro de la carretera nacional. El INVIAS NO le mete la mano al hueco mientras el daño no sea convenientemente reparado. Ing. CONTRERAS; si dispone de unos 15 minutos gustosamente te recojo y te muestro con exactitud el sitio. Ojo (el PROPIO ya ha sacado en tres ediciones la foto a color del “charco”).
Final Final. Alcalde PEDRO. No deje el cargo sin antes darle el GOLPE de TIMON a los cráteres en las calles del Centro Histórico. Con DOS ó TRES VOLQUETADAS de ASFALTO caliente quedan perfectamente parchadas… hágale Señor ALCALDE!