

El mandatario de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel, en su introito de bienvenida, valoró la labor titánica realizada por el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, e igualmente destacó el trabajo articulado que se ha venido ejerciendo entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar. Especialmente en estos últimos 26 meses, donde la emergencia nacional generada por la covid-19, causó estragos negativos en la población nacional.
Con el fin de generar análisis acerca de la situación actual y el avance semanal en el cargue masivo y rezago de la covid-19 en el territorio nacional, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, recibió en el Palacio de la Proclamación, al ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, y su equipo de trabajo, para efectuar el Puesto de Mando Unificado, numero 131, en lo que concierne al manejo, tratamiento y prevención de la pandemia.
El líder del gobierno ‘Bolívar Primero’, informó ante los asistentes de manera presencial y virtual en este PMU relacionado a la salud, que, en Bolívar, se viene haciendo “un gran esfuerzo para llegar al margen del 70%, y así lograr en el territorio la tan anhelada inmunidad de rebaño”.
“En ese entendido, hemos venido trabajando en coordinación con los municipios para cumplir con ese 5,10 % faltante, para que nuestro departamento, sea más competitivo, se reactive por completo y, por ende, cuente con nuevas oportunidades de desarrollo y adelantamiento”, matizó el gobernante.
Por su parte, el ministro Ruíz, manifestó que el balance en los índices de vacunación que se manejan en el país, son equivalentes al 83% en primeras dosis, el 70,1 en segundas dosis y 33,7 en refuerzos.
“Estos son los indicativos estadísticos de vacunación. Desde luego seguiremos con mayor esfuerzo y compromiso para erradicar este virus del covid-19 que tanto daño causó en departamentos, ciudades y poblaciones”, exteriorizó el ministro nacional.
Discussion about this post