El primer mandatario de los bolivarenses manifestó a los alcaldes municipales convocados un parte de tranquilidad, a pesar de algunos hechos que han intentado alterado el orden en el departamento. Toda vez, que la seguridad y la tranquilidad comunitaria, están bajo el control de la Fuerza Pública, que ejerce jurisdicción en el territorio.
Con el objetivo claro de ejercer mayor cubrimiento especialmente en zonas rurales, aumentar el pie de fuerza, neutralizar acciones delictivas de bandas criminales y contrarrestar a la delincuencia organizada y común en toda la extensión territorial del departamento, el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad, efectuado en el salón ‘Juvenal Urbina’ de la Casa de La Moneda, sede alterna de la Administración Seccional.
Para el gobernador, Blel, uno de los propósitos por la cual se generó la convocatoria, es escuchar de viva voz, por parte de alcaldes, su balance en materia de seguridad y orden público comunitario que acaece en sus poblaciones. De igual forma, necesidades que se requieren en los municipios para combatir la delincuencia, antisociales y grupos de insurgencia, que, en ocasiones, intentan generar inconvenientes al orden y a la convivencia ciudadana y comunitaria.
“Hoy nos converge el mismo sentimiento entre ustedes como representantes de la Fuerza Pública y nosotros como institucionalidad, entre Gobernación y Alcaldías. Lo que queremos es implementar nuevas estrategias y mecanismos que propicien efectividad, para garantizar la seguridad en el territorio. En ese entendido, debemos aunar mayores esfuerzos y más compromiso, para realizar un trabajo articulado y mancomunado, en favor de la seguridad del departamento”, expresó el líder bolivarense.
Entre los puntos tratados en este Consejo Extraordinario de Seguridad se encuentran el control a la minería ilegal, sugerir mayor severidad de los jueces de garantías al momento de las capturas de delincuentes, neutralización de extorsiones y estar al pendiente de la seguridad. En especial, en esta época, cuando las elecciones parlamentarias se avecinan para el domingo 13 de marzo de 2022.