El secretario de Planeación Jhonatan Camero Sampayo, junto a José Ricauter, director departamental de Gestión del Riesgo, hicieron en el día de hoy, una visita de inspección técnica en los puntos críticos a causa de la ola invernal en el casco urbano y rural del municipio de Magangué, además de verificar los trabajo que se adelantan para mitigar el riesgo de inundación.
Esta visita del ente departamental se llevó a cabo gracias a las insistentes gestiones del alcalde Carlos Cabrales Isaac, ante el Gobierno Nacional y Departamental, para la atención inmediata y oportuna de los puntos críticos en Magangué y de esta manera brindar apoyo y acompañamiento a los sectores con mayores afectaciones por la temporada de lluvias.
“Gracias a la insistencia de nuestro alcalde y gestiones desde esta secretaría, hemos logrado que el gobierno departamental nos brinde su ayuda, hoy hicimos un recorrido desde el barrio Giradot hasta los corregimientos de Madrid, Retiro y Guazo, donde se vienen adelantando trabajos gracias al apoyo del departamento. Desde hace algunos días iniciaron estos trabajos de reforzamiento, en el sector del barrio Girardot, El Retiro, Madrid y seguiremos interviniendo junta al director de Gestión del Riesgo Departamental José Ricauter, otros sectores del municipio”, indicó Camero Sampayo.
Durante esta visita se hizo una mesa técnica para establecer y revisar todas las acciones que se harán desde el Comité de Gestión de Riesgo departamental y la Administración Municipal para superar las dificultades a causa de la temporada de lluvias.