
El abogado, Gabriel de la Ossa Olmos, fue elegido hoy como contralor departamental de Sucre para el periodo 2022-2025, aunque no se posesionó de manera inmediata en el cargo.
La elección se cumplió en la Asamblea departamental, en donde 10 de los 11 diputados votaron a favor de Gabriel de la Ossa. El otro voto fue en blanco.
De la Ossa, oriundo del municipio de Corozal, fue diputado, es egresado de la Universidad Libre de Barranquilla, y especialista en derecho administrativo.
Pidió a la mesa directiva de la Asamblea no tomarle juramento enseguida, hasta tanto surta algunas situaciones de carácter personal, y la renuncia al cargo del orden nacional que tiene en la actualidad.
El nuevo contralor departamental de Sucre fue escogido de una terna de la que hicieron parte Alberto Morales y Luisa Fernanda Jiménez.
Esta última, quien ocupaba el cuarto lugar en la lista de elegibles al cargo, entró a integrar la terna luego de la renuncia de Camilo Andrés Támara, quien inicialmente hacía parte de la misma y fue elegido actual contralor departamental de Córdoba.
La Asamblea departamental inició su periodo ordinario de sesiones que va hasta el 30 de abril del presente año y en el que estudiará diferentes proyectos de ordenanza presentados por el Gobierno departamental.