En un trabajo entre Fiscalia y Policia desarticulan 7 bandas dedicadas al microtráfico en 10 municipios de 4 departamentos.
Una ofensiva contra el microtráfico en el Magdalena Medio Colombiano liderada por la Fiscalía y la Policía deja como resultado la desarticulación de siete organizaciones criminales que se dedicaban a la venta de estupefacientes y a cometer otros delitos en por lo menos 10 municipios del sur de Bolívar, Cesar, Santander, Norte de Santander y nordeste antioqueño.
- Los operativos permitieron la desarticulación de 7 estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de cocaína y marihuana.
En total fueron judicializados 22 presuntos integrantes de las estructuras criminales de una red de apoyo del ELN, en San Pablo, sur de Bolívar, ‘Los Rebuscadores’, en Puerto Berrio Antioquia, ‘Los Weys’, en Puerto Wilches, ‘Los Chukis’ y ‘Los Burros’, en Barrancabermeja Santander); ‘Los del Morro’, en Yondó (Antioquia).
Esta red delincuencial tenía injerencia en Cáchira, Norte de Santander.
En los procedimientos las autoridades incautaron 10 armas de fuego automáticas además de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína en diversas cantidades, que estaban embaladas y listas para ser distribuidas.
A los implicados en audiencias concentradas se les imputaró los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, hurto, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.