
El secretario del Interior del departamento de Sucre, Luis José Guerra Barrios, anunció la implementación a partir de este mes, de los frentes de seguridad y orden público en los diferentes municipios sucreños.
El objetivo de esta estrategia es mejorar los indicadores de seguridad en el departamento. La iniciativa será coordinada por la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público, en la que también participan la Policía, Armada y Ejército.
Inicialmente, se socializará con los secretarios de gobierno de los municipios, posteriormente con gremios, como los comerciantes y ganaderos, para coordinar algunos aspectos de la dinámica, y articularla con la comunidad en general.
“Lo que buscamos es que conozcan las estrategias de seguridad que ejecuta el departamento con la fuerza pública. Reiteramos que no somos ajenos a los problemas de seguridad. Por ello, trabajamos en proyectos e iniciativas que nos permitan ser más efectivos”, dijo Guerra Barrios.
Igualmente, dio a conocer que desde las diferentes dependencias se la Secretaría del Interior, coordinarán acciones con diferentes grupos poblacionales.
Es así como desde la Subsecretaría de Posconflicto y la Participación Ciudadana, reactivarán el Consejo Departamental de Paz el próximo 23 de marzo.
En el departamento de Sucre es generalizado el llamado de las comunidades y la preocupación por los hechos de inseguridad, ante lo cual, las autoridades buscan coordinar acciones con la fuerza pública para que la ciudadanía se sienta más segura.