El Fondo Adaptación llegó a este municipio para hacer entrega de 120 soluciones de vivienda, y beneficiar a 540 personas.
La inversión en estas viviendas ascendió a $8.877 millones, dijo la Gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval.
Cada apartamento tiene un área construida para el primer piso de 47,72 metros cuadrados, en un lote con un área de 89,25 metros.
Cada vivienda unifamiliar cuenta con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina, zona de ropas y un espacio con posibilidad de ampliación para construir una habitación adicional.
“Estas viviendas fueron construidas con los más altos estándares de calidad y teniendo en cuenta la adaptabilidad al cambio climático de la región. Lo mejor de todo es que las pueden empezar a habitar desde este mismo momento”, dijo Garavito Chapaval, durante el evento de entrega.
La funcionaria explicó que estas 120 soluciones de vivienda, ubicadas en la Urbanización Nuevo Achí, hacen parte de un robusto proyecto de 748 viviendas, que beneficiará a por lo menos 3.366 personas que lo perdieron todo por las lluvias incrementadas por el Fenómeno de la Niña.
“Estas obras son el resultado de una profunda planificación por parte del Gobierno, y un trabajo serio de nuestro equipo para lograr destrabar trámites administrativos y poderles cumplir. Es con hechos que el Gobierno del Presidente Iván Duque trabaja para cambiar la vida de miles de colombianos”, agregó la Gerente Garavito.
En materia de vivienda, durante este cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 889 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a 4.000 personas con una inversión de $51.158 millones.
Discussion about this post