
El gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver recibió denuncias sobre extorsiones y boleteos que supuestamente se vienen presentando en el sector de Pancegüita, subregión de la Mojana sucreña.
De inmediato, el mandatario seccional puso dichas denuncias en manos del Comandante de la Brigada 11 del Ejército, que tiene jurisdicción en los municipios de las subregiones de la Mojana y el San Jorge.
“He recibido con preocupación información de la comunidad, la cual indica que se han registrado hechos intimidatorios por parte de grupos al margen de la ley”, expresó Espinosa Oliver.
Lo anterior se estaría presentando pese a la presencia y las acciones del Batallón Junín, ejecutadas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de dicho sector del sur del departamento de Sucre.
“Puse esto en conocimiento del comandante Juan José Guzmán Ramírez, de la Brigada 11, para que adelante las labores de inteligencia y las operaciones necesarias para evitar alteraciones de seguridad en ese sector”, indicó el gobernador tras un consejo de seguridad realizado el miércoles 22 de abril.
A su turno, el coronel Guzmán Ramírez le informó al mandatario sucreño que ya su unidad tiene seleccionado el predio, luego del estudio del Estado Mayor del Ejército donde funcionará una base militar que ofreció Espinosa Oliver construir para reforzar la seguridad en el sur del departamento.
El gobernador ordenó a sus secretarios de Gobierno e Infraestructura departamental revisar las condiciones del predio para que inicien la formulación del proyecto con miras a construir lo más pronto posible la base militar.
Héctor Olimpo Espinosa se comprometió con las comunidades del San Jorge y la Mojana, hace mes y medio, en construir una base militar en la región para brindar mayor seguridad y protección a sus habitantes.