La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, indicó que se está buscando junto a la Fiscalía General, la Contraloría y la Procuraduría fortalecer todo el mecanismo de extinción de dominio para que cualquier inmueble que se utilice para la prostitución infantil de inmediato se pueda extinguir.
“Vamos a fortalecer todo el mecanismo para que haya extinción de dominio de cualquier establecimiento que sea utilizado para la prostitución infantil y así proteger a nuestra niñez a nivel nacional y con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, queremos que la ciudad sea ejemplo en esta materia. Acabar todo tipo de ilegalidad y, por supuesto, el microtráfico. “Cartagena va a ser nuestro primer paso y sé que el alcalde va a ser, en ese sentido, ejemplo para los alcaldes en las otras ciudades”, anotó.
Para ello, es “muy importante buscar el acompañamiento de todos los entes y ya se han tomado algunas iniciativas, porque con los gobiernos distrital y nacional vamos a sacar adelante a Cartagena”, afirmó la funcionaria al término de la reunión sostenida con el mandatario cartagenero.
Asimismo, anunció que “el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso y es el de devolverle la confianza a los cartageneros, pero vamos a hacer esto mismo con Buenaventura, Riohacha, Tumaco… vamos a quitarle estos sitios emblemáticos a la corrupción, a la delincuencia, al turismo sexual y a la explotación de los niños”, repuso.
E insistió que Cartagena debe ser una ciudad libre de prostitución infantil, serán las metas a seguir del Gobierno nacional y el Distrito de Cartagena.
“Queremos más turismo en Cartagena, pero no queremos turistas que vengan a desarrollar esa actividad aberrante de la prostitución infantil. Estamos seguros de que en estos próximos 15 meses vamos a demostrar que se puede derrotar la corrupción, cambiar las costumbres políticas y mejorar la gestión fiscal del Distrito, para que haya más recursos para la educación y la salud. Algo que nos preocupa muchísimo es cómo vamos a lograr acabar la prostitución infantil en Cartagena”, señaló Ramírez.