Según voceros de las empresas Expreso Brasilia y Rápido Ochoa, los directivos del Parqueadero Municipal de Magangué estarían cobrando injustificadamente varios impuestos, tales como «Uso de Suelo», «Planillaje», «Parqueo» y «Entrada y Salida de Buses».
De acuerdo a lo manifestado por los denunciantes, estos gravámenes son ilegales, debido a que el servicio se presta en un parqueadero no en una «Terminal de Transportes».
De igual manera, aseguraron que el flujo de pasajeros no es estable y no es tan alto como para pagar constantemente esos impuestos, por lo que estas empresas estarían trabajando a pérdida.
Así las cosas, si esta problemática persiste, los voceros de Expreso Brasilia y Rápido Ochoa afirmaron que dejarán de operar en el Parqueadero Municipal e iniciarían las gestiones para construir sus propias sedes.
Gerente no responde
Este medio intentó comunicarse con el gerente del Parqueadero Municipal, Carlos González Franco, para conocer su opinión acerca de estas denuncias, pero fue imposible localizarlo.