Este domingo 7 de agosto será un día más histórico para Colombia, no solo porque se conmemora un año más de la Independencia absoluta de España, sino también por la posesión del nuevo Presidente de la República Gustavo Petro Urrego.
Tras el triunfo en las elecciones el pasado 29 de julio, el Pacto Histórico logró llevar por primera vez en más de doscientos años de vida republicana a un digno representante de laizquierda colombiana, el economista Gustavo Petro, luego de una lucha política por treinta años, en la cual el líder de la Colombia Humana y exalcalde de Bogotá se consolida ahora como Jefe de Estado de Colombia.
La llegada de Gustavo Petro al poder central, significa para un hálito de esperanza para todo el país.
El optimismo está cifrado en que el Pacto Histórico con Petro y Márquez a la cabeza, en los próximos cuatro años por lo menos, concrete el cambio pregonado en campaña para que se oxigene la democracia y el país se transforme con una política de beneficio para las clases menos favorecidas y un vuelco eficaz.
Entonces, este siete de agosto hay más razones para izar la bandera nacional porque se inicia una nueva era con la izquierda a la cabeza una fuerte coalición que seguramente garantizará el verdadero cambio.
Discussion about this post