Siete máquinas del Cuerpo de Bomberos controlaron el voraz incendio que se presentó a las 10:19 del domingo por la noche en el cuarto piso del Centro Comercial Buenavista II, ubicado en la calle 98 #52-115, al norte de Barranquilla.
Según el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char, las siete máquinas tardaron más o menos cinco minutos para llegar al sitio del incendio que creó zozobra en los habitantes del sector, por temor que el fuego de extendiera hasta sus edificaciones.
“Cuerpo de Bomberos controlan con 7 máquinas la emergencia causada por un incendio en el Centro Comercial Buenavista II, con origen en un local del cuarto piso. El incendio está controlado”, puso en su cuenta de Twitter el mandatario local.
“Fueron necesarias 4 máquinas de 1.000 galones, una de 3.500 galones y 2 máquinas escalera. Como prevención se evacuaron residencias aledañas y se activó sistema de gestión del riesgo, para que una vez apagadas las llamas se procediera a la inspección al interior de la edificación”, agregó Char.
En otro ‘trino’ manifestó que “ambulancias del Sistema de Emergencia Médica de la Alcaldía de Barranquilla atienden emergencia en Buenavista II. No hay reporte de heridos”.
En un comunicado, el Centro Comercial Buenavista manifestó los agradecimientos por la solidaridad de la ciudad en torneo a la tragedia que se presentó “en la zona de parques del cuarto piso del Centro Comercial cuando los almacenes se encontraban cerrados y en los pasillos ya no había clientes. El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla atendió la emergencia desde las 10:30 p.m. y logró que el fuego no se extendiera a otras zonas del centro comercial”.
“Comunicamos a la ciudadanía que el incidente no dejó ningún herido y en esta momento la situación está bajo control”, agregó.
En la mañana de este lunes llegaron al sitio personas del Cuerpo de Bomberos, de la Oficina de Prevención y Desastres para evaluar los daños causados en el techo, en las pares y resto de la estructura donde se presentó la conflagración.
Mientras que organismos de socorro están a la espera de la evaluación de la estructura para ingresar y poder conocer los causas del incendio.