
El senador del partido Alianza Verde, Iván Leonidas Name Vásquez, consideró como un error histórico que las directivas de la colectividad no escogieran una candidatura a la Presidencia de la República única e independiente.
El congresista resaltó que acatan la decisión tomada por la dirección nacional del partido, pero mostró su descontento por no haber aceptado la propuesta de una candidatura interna e independiente como alternativa distinta al Pacto histórico y a la Coalición de la Esperanza.
“Reiteramos nuestra discrepancia, nuestro descontento a nuestra actitud de haber solicitado en vez de ella la reafirmación del partido con su lista al Senado verde y su candidatura presidencial propuesta para ser escogida el 13 de marzo con la elección parlamentaria”, señaló.
El pasado viernes las directivas del partido político anunciaron que dejarán en libertad a la militancia de la Alianza Verde para asumir individualmente la posición de respaldo al candidato o candidata alternativa a la Presidencia de la República que mejor le parezca.
“Consideramos un error histórico condenar al partido a un papel secundario de una democracia que reclamaba un papel principal en la decisión de su destino y su porvenir”, concluyó el senador de la Alianza Verde, quien reiteró que acatará la decisión tomada.