Vecinos del barrio San Mateo ICT que a diario llevan sus hijos a divertirse al parquecito de ese lugar, informaron sobre una niña de escasos dos años de edad abandonada en ese espacio recreativo.
El caso se registró a eso de las cuatro de la tarde cuando los vecinos después de dos horas observaban a la menor sin ningún acompañante, esto les llamó mucho la atención y se dedicaron a hacerle seguimiento a la pequeña, pero transcurrido el tiempo, por más de dos horas, al ver que no aparecía ningún adulto, decidieron informar a la Policía de Infancia y Adolescencia, quien llegó hasta el lugar y efectivamente corroboraron que la menor se encontraba sola deambulando de un lado al otro en el parque.
Después de un largo tiempo en que las autoridades comenzaron averiguar para ver si alguien conocía a la menor y no obtener respuesta positiva, decidieron llevársela para buscar a sus familiares, cuando apareció un sujeto que decía ser el padre, hecho que no fue demostrado al instante por no tener documentación que lo acreditara.
La Policía se llevó a la menor para esperar que se presenten las pruebas necesarias de paternidad para poder entregarla. Sin embargo se conoció que el caso podría pasar al Bienestar Familiar.
Por su parte el hombre que manifestó ser el padre de la niña, dijo que reside en San Mateo y que la niña había salido con otra para el parque y al parecer la dejó abandonada. Algunos vecinos que conocen a la persona que reclama a la menor, dicen que él no tiene hijos.
El caso está en manos de la Policía de Infancia y Adolescencia que investiga para determinar qué fue lo que realmente pasó con la menor