
Los manifestantes aseguran que son seis maestros los que hacen falta en la institución educativa y al no tener respuesta del rector del colegio, ni de la Secretaría de Educación de Bolívar, decidieron alzar su voz.
“Los estudiantes que se graduaron el año pasado de 11 no dieron clases de inglés ni de filosofía, porque el colegio no tiene docentes que dicten estas materias que son importantes”, aseguró un padre de familia.
Otro agregó que en primaria no hay maestros de ciencias sociales ni de ética y valores. “Nosotros no podemos permitir que nuestros hijos sigan recibiendo clases a medias, por eso hasta que no nos resuelvan esta situación, no dejaremos que comiencen sus actividades académicas. Exigimos todo el cuerpo docente”, indicó un familiar.
A la protesta asistieron más de 30 padres de familia, quienes estuvieron a las afueras de la Alcaldía esperando una respuesta concreta hasta las 2 de la tarde. Hace unas semanas, estos mismos acudientes protestaron por el mal estado en que se encuentran las instalaciones del colegio.
En su momento, la Secretaría de Educación de Bolívar les comentó que esta institución se encuentra priorizada dentro del Plan de Infraestructuras Educativa para su mejoramiento. Incluso, explicaron que en una reunión que sostuvieron con los padres de familia, docentes y directivos del colegio en el mes de noviembre, les socializaron la fecha del inicio de las obras.
Ante esta situación que se está presentando por la falta de docentes, al momento de esta publicación, no fue posible obtener una respuesta de esta dependencia de la Gobernación de Bolívar.