
El Comando de Policía de Bolívar a través del “Plan 1000” contra el microtráfico sigue acercándose a la comunidad y generando más confianza para que se pueda avanzar en la lucha contra los delincuentes que quieren alterar la tranquilidad de los pobladores en los municipios.
Precisamente esa confianza en la fuerza pública le permitió en las últimas horas capturar a una persona que tenía azotada a gran parte de la población con la venta de drogas e induciendo a los jóvenes y adolescentes al consumo de sustancias prohibidas.
En la vía que conduce, del municipio de Tiquisioa Norosí, en el sur de Bolívar, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Policía Nacional en compañía del Ejercito Nacional, capturaron a una persona que se encontraba expendiendo sustancias alucinógenas.
El detenido fue identificado como Calixto Martínez Polanco, de 44 años de edad. En la requisa le fue hallado en su poder más de 2200 dosis de base de coca.
Martínez Polanco, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.
Entre tanto, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.