
En desarrollo del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, dieron con la captura en flagrancia de un sujeto que transitaba con material explosivo por la vía que conduce del municipio de Simití a Piedra Candela, en el sur de Bolívar.
Mediante un puesto de control realizado sobre este eje vial por las tropas del Batallón de Selva N.°48, varios uniformados realizaron la inspección de un vehículo, encontrando en su interior 11 cajas de cartón que contenían más de mil barras de explosivos, 2.000 de detonadores ineléctricos y cerca de 300 metros de mecha de seguridad.
Según la institución armada, “este material sería utilizado para cometer acciones ilícitas en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta región del sur de Bolívar”.
El hombre detenido, quien no ha sido identificado, y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con el debido proceso de judicialización.
“El Ejército Nacional mantendrá todas sus capacidades con el fin de afectar a los grupos armados que convergen en este sector, de igual manera, propender por el bienestar y tranquilidad de los habitantes en el sur de Bolívar”, agregó en un comunicado.
Discussion about this post