En varias religiones creen que cada acción negativa tiene una consecuencia en las vidas futuras o reencarnaciones, a lo que llaman ley del karma.
Belisario Vergara Bernal, de 37 años, es el hombre que hallaron muerto, en la tarde del sábado, en una trocha de la vereda Los Aceitunos, jurisdicción del corregimiento de San Luis, en Simití, sur de Bolívar. Tenía impactos de bala y aparentes signos de tortura.
Hechos
Desde hace varios años este hombre comenzó a ser noticia por hechos violentos en los que fue involucrado, como la muerte a cuchillo de su pareja sentimental: Yadira Cáceres Ferrer, de 34 años, asesinada el 30 de agosto del 2019 en el barrio Santa María, de Barranquilla.
El cuerpo fue encontrado por un hijo de la mujer en una zona enmontada y luego de eso la Policía capturó al supuesto agresor en su pueblo por el delito de feminicidio agravado, pero armó un plan de fuga junto a otros cuatro reos el pasado 24 de octubre y huyó de la Estación de Simití.
Los sujetos que se escaparon con él volvieron a ser capturados, pero ‘el Gringo’, como le decían a Belisario, permanecía prófugo.
En Simití dicen que ‘el Gringo’ fue ajusticiado por un grupo al margen de la ley que lo buscaba desde hace varias semanas; sin embargo, el hombre había burlado a este grupo y a la Policía.
Quien era ‘el Gringo’
Belisario, al parecer, hizo parte de las Autodefensas de Colombia y también traficaba drogas en el municipio. Luego conoció a Yadira y se fue a vivir con ella en Barranquilla. La familia de la mujer y las autoridades lo describieron como un hombre celópata y violento que golpeaba a su pareja con frecuencia, razón por la que esta acabó la relación, pero él no lo quiso aceptar.
El hombre le propinó más de cuatro cuchilladas a Yadira y luego la dejó tirada en un lote enmontadocerca a su casa, por La Circunvalar. Tras su fuga en Simití, las autoridades habían ofrecido tres millones de pesos por el paradero de Belisario.
Discussion about this post