El énfasis de este PMU Departamental es darle continuidad a la batalla contra la pandemia de la covid-19, la mitigación del virus y como avanza el Plan de Vacunación en el territorio.
Con el propósito de seguir salvando vidas y fortalecer cada vez más el sistema público hospitalario, el primer mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, instaló en el salón ‘Juvenal Urbina’, en casa de la moneda (sede alterna de la Gobernación) el segundo Puesto de Mando Unificado de Bolívar en 2021.
El líder del gobierno ‘Bolívar Primero’, destacó los avances que ha tenido el departamento, durante todo el tiempo de contingencia a causa del coronavirus, especialmente, manteniendo la tasa de mortalidad más baja del país y la luz verde que ha mantenido el Plan de Vacunación en los municipios.
“En líneas generales la convocatoria del PMU obedeció a darle continuidad a los procesos de mitigación y propagación por el covid-19, más que nunca ahora, a no bajar la guardia y a finalizar de la mejor manera la primera fase del Plan Nacional de Vacunación delimitado al departamento de Bolívar”, aseveró Blel Scaff.
El gobernante bolivarense destacó la llegada de 23 mil nuevos bilógicos dispuestos por parte del Ministerio de Salud para ser aplicados a personas mayores de 80 años, como ha quedado estipulado por parte del Gobierno Nacional.
En Bolívar hasta el momento se han vacunado más de 4 mil personas, entre población que labora en primera línea contra la pandemia y mayores de 80 años de edad.
El PMU Departamental, estuvo bajo la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar. José Ricaurte, director departamental del Riesgo, estuvo de cuerpo presente en el desarrollo del Puesto de Mando Unificado.
33 entidades de carácter departamental y nacional estuvieron conectadas al PMU de Bolívar de Seguimiento al Plan de Vacunación. Participaron representantes de entes de control, Fuerza Pública, funcionarios y gerentes de Entidades Prestadoras de Salud (EPS).