La Policía de Tránsito y Transporte en El Carmen de Bolívar, recuperó 512 hicoteas que se encontraban en la troja de un camión que se movilizaba en la vía que comunica a este municipio con Plato, Magdalena.
Los animales, que se encontraban camuflados en costales, fueron liberados por los uniformados junto a funcionarios de Cardique, en la represa de la vereda Santa Helena.
El capitán Camilo Martín, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen, señaló que durante el control y verificación fueron detenidas dos personas para su respectiva judicialización.
Martín indicó que para esta fecha es muy común ver la comercialización de esos animales y por eso intensificarán los operativos para evitar que los vendan.
Resaltó que en el artículo 328 del Código Penal Colombiano se castiga ese delito, por el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales no renovables.
El oficial aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que no consuma esos platos exóticos, porque de hacerlo estarían contribuyendo a un daño ambiental incalculable.