El crimen se perpetró delante de la hija de la pareja de 7 años, quien pidió ayuda a los vecinos para evitar que su madre muriera.
Yoelis Herrera Ortega, una mujer de 32 años, fue asesinada por su compañero sentimental, tras inyectarle una jeringa, al parecer con insecticida, en medio de una discusión, cuando ella le manifestó que no quería seguir viviendo con él.
De acuerdo con las primeras informaciones entregadas por las autoridades, el victimario fue identificado como Manuel Morelo, un jornalero que residía junto a su mujer en la vereda Patagonia, ubicada en la vía al corregimiento de Batata, jurisdicción del municipio de Tierralta, alto Sinú cordobés.
Los familiares de la víctima señalaron a la Policía que ellos estaban discutiendo fuertemente porque Yoelis le había manifestado que no seguiría a su lado, aduciendo que estaba cansada de los frecuentes maltratos.
En medio de la riña, el hombre tomó la jeringa que tenía en el lugar y le aplicó todo el líquido que esta contenía. Hasta el momento las autoridades no han señalado de qué se trataba, pero se presume que era una sustancia tóxica porque de inmediato empezó a convulsionar.
El hecho ocurrió delante de la hija de 7 años de la pareja. La menor apenas vio a su madre tirada en el piso, corrió hacia donde los vecinos a pedir ayuda, pero cuando estos llegaron ya Herrera no tenía signos vitales.
Se indicó así mismo que el jornalero huyó del lugar de los hechos y a esta hora, la Policía adelanta un operativo con el fin de dar con la captura del responsable del femicicidio, perpetrado justamente cuando a nivel internacional se celebra el Día de la Mujer.