
Sorprendidos. Así quedaron los estudiantes y docentes de la Institución Educativa de Armenia en el municipio de Pinillos, cuando llegaron a las instalaciones del plantel educativo y vieron que unos hombres habían “cerrado” las entradas con cables energizados.
Esta práctica, según se conoció, se ha venido presentando desde el lunes, 31 de enero, día en que se daba inicio al calendario académico.
“Nosotros veníamos contentos, pues por fin estaríamos en nuestro colegio, el cual fue entregado el año pasado, pero estas personas impidieron el paso del cuerpo docente y los estudiantes”, comentó uno de los afectados.
Según denunciantes, las personas que cercaron las entradas de la institución alegan que estarán dentro de la nueva infraestructura hasta que “les paguen lo que les adeudan”.
“Ese proyecto comenzó a construirse hace 10 años y apenas el año pasado en septiembre fue entregada la edificación. Pero estas personas dicen que los contratistas les quedaron debiendo unos dineros y por eso ellos no saldrán de ahí, hasta que les paguen”, comentó un habitante del corregimiento de Armenia. Añadió: “Esperemos que esto se solucione rápido, porque los estudiantes no pueden seguir perdiendo clases”.
El Fondo de Adaptación Nacional invirtió $10.250 millones para la construcción de este megacolegio, donde se beneficiarán más de 743 estudiantes de primaria y secundaria, quienes en este momento deben estar a las afueras de la institución esperando que les permitan ingresar para continuar con sus estudios.