
El doble homicidio por 20 mil pesos, ocurrido el primero de enero de 2021 en el corregimiento de Pijiguay, jurisdicción del municipio de Ovejas (región de los Montes de María), empieza a esclarecerse.
Las autoridades capturaron a cinco personas por el homicidio de Aldo José Mercado Flórez, de 46 años de edad, quien instantes antes de su muerte habría asesinado a Álvaro Javier Rodríguez Paredes, de 32.
Los capturados y procesados por el asesinato de Mercado Flórez son: Milton Olivera Viloria, de 48 años de edad; Limelis Márquez Mendoza, de 48; Juan Olivera Viloria, de 52; Aramis TrespalaciosYepes, de 53 y Anderson Cárdenas Land, de 38.
De acuerdo con las investigaciones, Aldo José en plena fiesta de recibimiento del año nuevo, le reclamó a Álvaro Javier 20 mil pesos que había aportado para la compra de licor, generándose una violenta riña.
Acto seguido, supuestamente Aldo José, al no obtener la devolución del dinero, sacó un arma blanca y apuñaló en el pecho a Álvaro Javier, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Al parecer, Álvaro Javier había recaudado dinero para la compra de una nueva botella de ron, pero este no compró el licor y fue cuando Aldo José le reclamó y se generó el lamentable hecho.
Aldo José, tras causar la muerte de Álvaro Javier, trató de huir escondiéndose en la casa de un familiar, pero fue alcanzado por una muchedumbre que lo linchó, tomando la justicia por su propia mano.
De inmediato, las autoridades emprendieron las respectivas investigaciones e identificaron a los cinco mencionados como los responsables del homicidio de Aldo José en medio del lamentable caso de intolerancia.
Las capturas fueron ejecutadas en la Carrera 16 o Calle San Rita, sector centro del municipio de Ovejas, por policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía 28 Seccional de Sincelejo.
Los presuntos homicidas eran solicitados mediante órdenes de captura de fecha 28 de junio de 2021, emanadas del Juzgado Promiscuo municipal de Ovejas por la presunta conducta punible de homicidio con circunstancias de agravación punitiva.
Cabe anotar que las autoridades ya habían capturado a un joven identificado como Luis Fernando Bolaño Ortega, también presunto coautor material del homicidio de Aldo José.