
El exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal se puso en bandeja de plata a las autoridades colombianas para contarles secretos de Estado que tendrían de por medio varios asuntos diplomáticos sin resolverse.
Así lo dio a conocer su abogada María Dolores de Arguelles en una entrevista concedida a la Agencia Efe, en la cual detalla que su cliente está interesando en hablar con Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España.
La propuesta se da días después de que el exjefe de inteligencia militar se negara a hablar ante la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema, quien viajó hasta Madrid para escucharle declaraciones por el proceso de supuestos dineros venezolanos que tiene abierto Gustavo Petro en el alto tribunal.
En su momento, el venezolano le manifestó a Lombana que no quería dañar el proceso que tiene con Estados Unidos; sin embargo, ahora quiere ofrecérsele al Gobierno colombiano para contar asuntos que su abogada califica de muy importantes.
“Él (Carvajal) dice que hay muchas cosas que conoce que son más a nivel diplomático que a nivel judicial. Entonces, sería interesante hablar con el embajador para tratar de temas de secretos de Estado”, afirma De Arguelles.
Este intento por sostener conversaciones con diplomáticos de otros países ya lo tuvo con Estados Unidos, país que se niega a escucharlo hasta que no pise suelo norteamericano.
Al evaluar tal escenario, la abogada advierte que “El Pollo” desea tener allá un juicio justo como pudiera ser en cualquier país europeo.
Por el momento, “lo que han dicho, tanto abogados como desde la prensa, es: ‘vas a Estados Unidos, te declaras culpable, nos vas dando información de lo que nos parezca a nosotros interesante y a partir de ahí te reducimos las penas’”, menciona ella.
Evidentemente, el general (r) no tiene intenciones de declararse culpable, y es por ello que no ha podido acercarse ni siquiera a la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Discussion about this post